Ghibli, nuevo diseño y más equipos de seguridad
La automotriz italiana actualizó el modelo por primera vez desde que comenzó a venderse en 2013.
Más potencia en la versión básica de gasolina, más equipos, un nuevo sistema multimedia ...
Estos son algunos de los cambios que se produjeron en el Maserati Ghibli, ahora hay la disponibilidad de dos motores de gasolina, uno de 350 caballos y otro de 410 caballos (Ghibli S y S Q4) y otros dos motores diesel de 250 caballos 275 caballos.
Debido a su extensión, 4,97 metros, acaba siendo una alternativa para modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera.
Como novedad, el Maserati Ghibli ahora incluye el sistema Start & Stop que controla el funcionamiento del motor de arranque y el alternador.
En cuanto a la carrocería, no hay ningún cambio significativo, pero hay un nuevo paquete de opcionales compuesto de accesorios decorativos hechos de fibra de carbono, como: los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, la tapa de pilares centrales y traseros y el spoiler trasero.
También hay un paquete de accesorios de carbono para los interiores, con el fin de personalizar los acabados decorativos, los umbrales de puertas, las pastillas de selección de marchas y el volante.
El panel de Ghibli ha sido ligeramente reformulado y ha integrado un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8,4 pulgadas y un nuevo mando en la consola central para gestionarlo.
Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se lanzó la línea de adicionales personalizados Ermenegildo Zegna, con tapicerías y combinaciones del interior en los colores rojo, negro y marrón.
La empresa italiana ofrece dos nuevos niveles de equipamiento para este vehículo: Luxury y Sport, el primero se centró en el lujo y el segundo más deportivo.
Opcionalmente, Maserati Ghibli ofrece el sistema Advance Driver Assistance, que incluye el temporizador con asistente de cambio de trayectoria, programador de velocidad activo con función de detención y reinicio de la marcha durante los atascos, sensor posterior de tránsito con frenado de emergencia y freno de emergencia con detector de obstáculo. También dispone de un sistema de cámaras que generan una visión aérea simulada del vehículo.
Comentar