Citroën C-Aircross Concept: el nuevo SUV inspirado en el C3
Con el frente corto y de fuerte presencia, Citroën presentó el C-Aircross Concept, un modelo derivado del C3 y destinado a reforzar la ofensiva que la marca francesa inició en múltiples segmentos de características SUV.
Tiene una longitud de 4,15m y una anchura de 1,74 m, mide 1,63 m de altura; Incluyendo en el grupo de los SUV compactos. Su estética deja clara su vocación para el ocio y actividades al aire libre, con generosas protecciones en los arcos de las ruedas y frisos laterales, además, el para-choques delantero y trasero poseen acabado en negro brillante. El C-Aircross Concept tiene un destaque aún mayor con las espectaculares ruedas aro 18.
Los faros LED originales llaman la atención con su luz diurna por encima de la calandra (o rejilla frontal), pues poseen algunos puntos llamativos con efecto 3D, formados por tres anillos luminosos. En el interior, las luces de tonalidad Coral Fluor iluminan el espacio y realzan el enorme techo panorámico, creando un efecto especial que encubre el interior del exterior manteniendo un espacio muy aireado y claro.
Última tecnología
Dentro del C-Aircross encontramos un volante de brazo único como en los míticos modelos de la empresa, por ejemplo el DS 19, y un amplio porta objetos que se encuentra en el panel, también inspirado en los modelos anteriores de la empresa de los chevrons. A pesar de esta vuelta al pasado, la última tecnología está presente en forma de un "Head Up Display" que muestra toda la información necesaria al conductor.
Tiene una amplia pantalla táctil de 12 pulgadas con nuevos gráficos y una consola de múltiples espacios para guardar objetos, integrando en la decoración con aire moderno que combina con tonos grises a anaranjados.
Con un diseño funcional, el C-Aircross Concept tiene asientos muy cómodos que invita a viajar y dispone de más espacios útiles que se suman a las reparticiones en su interior. Tiene bandejas para colocar smatphones, dejándolos accesibles para los asientos delanteros y traseros.
Las nuevas tecnologías están insertadas en el Citroen Advanced Comfort, con una gama de funciones destinadas a la información y el entretenimiento para sus pasajeros. Su interfaz completa ofrece navegación conectada en 3D con reconocimiento de voz ConnectNav, además, los pasajeros del asiento trasero pueden elegir sus propias canciones como incluso su película favorita. Las pantallas permiten diferentes configuraciones de 1/3, 2/3 o en fullscreen para mostrar información completa y simultánea a cada uno de los ocupantes.
La mecánica del C-Aircross Concept no olvidó la eficiencia en la utilización del SUV, el cual dispone del sistema adaptado de tracción Grip Control. El futuro modelo quiere ser un vehículo igualmente adecuado para uso diario en la ciudad, en excursiones y paseos, mar y playa. C-Aircross Concept será lanzado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
Autosweb.tv
Comentar