Q8 concept, el prototipo del futuro SUV coupé de Audi
Audi mostró en el Salón del Automóvil de Detroit, entre el 8 y el 22 de enero, el Q8 Concept, un prototipo SUV que mide 5,02 m de longitud, 2,04 m de ancho y 1,70 m de altura.
Es una previa del modelo que Audi comercializará en 2018 con el nombre de Q8. Si mantiene este diseño, será una alternativa directa a los modelos de otras marcas, como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé.
Tiene un sistema de propulsión híbrida que proporciona una potencia máxima de 449 CV. Su motor eléctrico tiene 136 CV y es alimentado por una batería de iones de litio que ofrece una capacidad de 17,9 kWh y da una autonomía de 60 km. La carga total de la batería en una toma de 7,2 kW requiere dos horas y media conectada.
También, posee un motor de gasolina turbo alimentado de 3 litros de cilindrada que desarrolla 333 CV. La autonomía total Q8 Concept es superior a 1.000 km con un consumo medio de 2,3 l / 100 km, de acuerdo con el estándar NEDC.
Para dirigirlo hay tres programas: EV, hybrid y battery hold. En el primero, el EV, el coche se mueve sólo con la energía eléctrica. En el segundo, el modo híbrido, utiliza los dos motores y en el programada battery old la carga de la batería se mantiene en un nivel para poder ser utilizada posteriormente.
El Audi Q8 Concept llega a 250 km / h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos. Su cambio de 8 velocidades es automático y tiene tracción en las cuatro ruedas.
La carrocería se puede ajustar en dos niveles diferentes, gracias a la suspensión neumática del prototipo. Entre una y otra posición hay una diferencia de 90 mm de altura. Utiliza neumáticos 305/55 en ruedas de 23 pulgadas. Además, sus discos de freno son de cerámica.
Este prototipo utiliza en sus faros una tecnología láser para la iluminación de corto y largo alcance. Esta luz, según la empresa, está dividida en más de un millón de píxeles que pueden ser controlados para regular con gran precisión los objetos iluminados por el faro.
Su interior tiene espacio para cuatro pasajeros y, como indica la compañía, todos ellos tendrán espacio suficiente para viajar cómodamente, incluso con el techo rebajado en la parte trasera por el diseño coupé.
Para acceder a estos lugares es necesario presionar los sensores que están en los pilares (en la parte trasera hacia atrás y en la parte central hacia las puertas delanteras). De esta forma, las puertas se abren automáticamente.
Tiene una pantalla con una resolución de 1.920 x 720 píxeles de 12,3 pulgadas en la que se pueden comprobar los instrumentos. En este sentido, los modelos actuales del Audi poseen una pantalla con el mismo tamaño, pero con una resolución inferior de 1.440 x 540 píxeles. La capacidad del maletero es de 630 litros.
Comentar