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Bosch crea un sistema de inyección de agua que permite ahorrar un 13% de combustible



Implantada por primera vez en el BMW M4 GTS, la tecnología de inyección de agua de Bosch promete ahorrar un 13% de combustible

Un quinto del combustible del tanque de su coche se utiliza para el enfriamiento, sistema que refresca y controla la temperatura del motor. Pero para Bosch, eso es un desperdicio y no tiene que ser así.

La nueva tecnología permitirá una mejor eficacia en el proceso de combustión de los motores térmicos ya partir de 2019, se implantará en otras marcas y modelos de automóviles.

El BMW M4 GTS, de serie limitada, será el primer automóvil lanzado con el nuevo sistema de inyección de agua, que permite aumentar el nivel de potencia del motor en un 5%. Otro factor que hace que esta tecnología sea aún más eficiente, es la disminución de las emisiones de CO2 en un 4%.

En una entrevista a la revista Británica Autocar, Fabiana Piazza, responsable de proyectos globales de Bosch, explicó que esta tecnología tiene aplicación amplia en diversas marcas y modelos, desde coches utilitarios a los modelos de lujo, enalteciendo que la tecnología ya está siendo lanzada en el mercado.
El video sobre el sistema:

Técnicamente, el sistema de inyección aplica una fina capa de agua destilada en forma de vapor en la admisión del motor, antes de la combustión, reduciendo la temperatura del motor y la ocurrencia de auto-ignición, que a su vez, mejora la eficiencia general.

La cantidad de agua utilizada por el sistema es mínima y no se requiere mucha agua almacenada. En el caso del M4 GTS, el depósito es de 5 litros, cantidad que permite recorrer una distancia superior a los 2 mil kilómetros. Incluso sin agua en el depósito, el motor funcionará normalmente, pero con una potencia y eficiencia ligeramente inferior.

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