Header Ads

6 Recomendaciones para ahorrar en el consumo de combustible



Cuando se habla en consumo de combustible, es fundamental tener en cuenta factores como la manera de conducir, el mantenimiento periódico y el tipo de combustible.

A continuación, comprueba los 6 hábitos que hacen que tu coche consume combustible por encima de la media:

1. Elegir rutas con más semáforos
Quien vive en ciudad grande y puede elegir, la mejor opción sería elegir caminos con menos semáforos, curvas o mucho tráfico. El hecho de tener que arrancar el coche más veces durante una trayectoria hará que su coche consume más. El camino más corto a menudo puede no ser el más económico.
Utilice el aire acondicionado sólo cuando esté caliente, este accesorio aumenta en promedio un 15% del consumo.

2. Abastecer su coche de manera incorrecta y usar combustible sin calidad

Otra manera de ahorrar más combustible es evitar abastecer la mitad de la gasolina y la mitad del alcohol o algo parecido.

Al mezclar, el sistema de inyección necesita más tiempo para identificar la relación aire-combustible ideal, en ese pequeño espacio de tiempo más, su coche acaba gastando más combustible, cuando vaya a abastecer, prefiera uno u otro.

3. Acelerar demasiado
Evite arranques bruscos y estirar demasiado las marchas, recuerde que el objetivo es conseguir más velocidad con menos rotación del motor.
Otro factor que hace que el coche pase más es acelerar y frenar constantemente, cuanto menos utilizar los frenos y la 1ª y 2ª marcha, menos su coche va a consumir.


4. Conducir con el maletero lleno
Si usted tiene gusto de hacer de su maletero una dispensa, sepa que eso está haciendo su coche consumir más.

Cualquier peso extra requerirá más fuerza del motor y, consecuentemente, consumirá más combustible. Evite transportar peso innecesario.

5. Conducir con el neumático descalibrado o marchito
La mayoría de las estaciones de gasolina tienen al menos 6 bombas de combustible y sólo un calibrador de neumáticos. Esto demuestra que no tenemos la costumbre de calibrar los neumáticos.

Cuando los neumáticos están con al menos 4 libras menos, acaba gastando un 15% más. Mantenga los neumáticos calibrados pues además de gastar menos, esto aumentará la vida útil de los neumáticos y forzará menos la dirección y la suspensión.

6. Conducir con las ruedas desalineadas

Cuando su coche está desalineado, la vida útil de los neumáticos disminuye y el coche consume más combustible, por el simple hecho de desgastar los neumáticos y forzar más el motor cuando usted acelera.

Cada vez que usted golpea un agujero o apoya la rueda en el medio hilo al aparcar, ocurre un pequeño desalineamiento. Si el volante está tirando a uno de los lados, esté atento, su coche puede estar desalineado. Busque comprobar la alineación de su coche cada diez mil kilómetros.


Con la tecnología de Blogger.