Toyota producirá coches eléctricos a gran escala en 2020
El plan de la empresa es desarrollar un modelo capaz de recorrer más de 300 kilómetros con una sola carga en la batería.
Toyota planea producir vehículos eléctricos de alta autonomía a gran escala a partir de 2020, incorporando estos modelos en su estrategia actual, centrada en los modelos híbridos y la pila de combustible, según informó el diario Nikkei.El objetivo del fabricante japonés es entrar en el mercado de vehículos eléctricos con la creación de un modelo con 300 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Según el diario Nikkei, la compañía tiene previsto crear un equipo para la planificación y el desarrollo del modelo lo antes posible, además de reforzar el desarrollo de baterías a través del departamento de estudios de materiales.
Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados en sociedad con Tesla, en Estados Unidos, pero el fabricante asiático consideró que los EV (sigla internacional para vehículos eléctricos) no llegarían en la línea principal de comercialización debido a factores con el costo de las baterías Y categoría de conducción limitada.
Con este cambio de estrategia, Toyota seguiría los pasos de sus competidores, como Volkswagen, que espera que el 25% de sus ventas en 2025 sean coches eléctricos.
Comentar