Nissan utiliza tecnología de la NASA para desarrollar coche autónomo
El fabricante de vehículos de Nissan ha desarrollado un sistema de "Movilidad Inteligente Constante", que conecta la inteligencia artificial integrada en el coche con actuación de las personas.
Para ello, la compañía de vehículos utilizó como punto de partida el 'software Nasa Nerve', un robot que utiliza la tecnología autónoma para evitar obstáculos y calcular rutas alternativas de conducción seguras en casos de situaciones imprevistas.
Cuando el entorno dificulta tomar una decisión autónoma, los supervisores de la NASA dibujan una nueva ruta y envían dicho robot al destino deseado.
"Cuando pensamos en seres humanos interactuando entre sí y con robots, hay que tener en cuenta que el vehículo encontrará múltiples factores externos como, por ejemplo, peatones, ciclistas u otros vehículos", afirmó el director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley Maarten Sierhuis, quien también reconoció la importancia que este software reconoce lo que está haciendo en cada una de estas situaciones.
Nissan también indicó que va a iniciar varias pruebas en Japón junto con la compañía especializada en comercio electrónico.
Comentar