Kia presenta el nuevo Río, un coche 4G
Otro de los veteranos del parque automovilístico de los últimos años acaba de pasar por las últimas reparaciones para ofrecer una nueva generación. Se trata del Kia Rio, el segundo modelo más vendido de la marca coreana en todo el mundo, con 410.00 unidades registradas en 2016, lo que representa el 15% de las ventas anuales de Kia.
La cuarta generación de Kia Rio, según los responsables de la empresa, viene "armado" con mejoras en el diseño, la practicidad, las tecnologías de seguridad, con nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva.
El nuevo Río es un vehículo extremadamente ágil, con ciertas dosis de deportividad, y con un manejo extraordinario en el volante, incluso en las más exigentes pruebas de cambios súbitos de dirección en circuito de Estoril. La percepción general es de un vehículo divertido, con un tamaño considerable para su segmento y bien lleno de tecnología, algo que hoy es indispensable para un fabricante que desea tener éxito en sus ventas.
A diferencia de las tendencias de las otras marcas, el Kia Rio fundamentó su nuevo diseño en un compendio de líneas rectas y superficies sutiles que dejan el coche con un aspecto más serio, pero con un cierto aire de felicidad que acentúa su carácter semiesportivo. Esto ayuda en la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de la empresa, más fina en la altura y con mayor ocupación a lo largo de la parte delantera del vehículo.
El río aumentó sus dimensiones en 10 milímetros en los ejes, 15 mm de largo y 5 mm menos de altura. En cuanto a la parte trasera, es menos inclina que la generación anterior, con nuevos controladores traseros, con una nueva firma luminosa de LED en forma de flecha. En el maletero, aumentó a 325 litros, 37 más que la tercera generación, la mayor capacidad del segmento.
La amplitud puede ser respirada en el interior del Río, vehículo que no debemos olvidar que pertenece al segmento B. El panel, como Dios manda, se centró en el conductor y presenta un nuevo sistema de información entretejido con pantalla táctil. Además, se trabajó considerablemente para reducir el aislamiento acústico del vehículo, que fue muy exitoso.
En cuanto a los motores, el Kia Rio, que llegará a las concesionarias el próximo mes de abril, ofrece motores diésel (un 1.0 de 100 CV, y un 1.4 de 70 o 90 CV) y uno a gasolina (1.2 de 84 CV). Ambos modelos ofrecen cinco o seis velocidades de marcha según el motor.
En lo que se refiere a las tecnologías, y para no nadar contra la marea del mercado, el nuevo Kia Rio ofrecerá Android Auto o Apple CarPlay (con control de voz de Siri), posee USB tanto en la parte delantera como trasera, la mayoría de las tecnologías posibles Agregados para ayudar en la conducción y la seguridad, etc.
Comentar