Ford crea nuevo sistema de ayuda en la conducción
La tecnología permite detectar la presencia de ciclistas, peatones o animales y frenar o girar la dirección para evitar un accidente
Ford está desarrollando nuevos sistemas de asistencia en la conducción para instalar en sus coches. La meta es hacer más fácil la conducción a sus clientes, reducir al máximo los posibles accidentes que puedan ocurrir en situaciones de poca visibilidad o en tránsito concurrido.Entre estas tecnologías encontramos una nueva alerta de tráfico que incluso puede llegar a accionar los frenos del vehículo si es necesario. Este sistema es capaz de monitorear el tráfico o peatones / ciclistas alrededor del vehículo mientras realizamos la tarea de aparcar el coche.
Otro de sus sistemas más interesantes es el llamado Evasive Steerign Assist, que detecta una desaceleración brusca del vehículo que está en el frente, siendo capaz de girar la dirección para evitar una colisión.
El sistema utilizará la dirección sólo en el caso de que no haya suficiente espacio para frenar el vehículo sin colisión. Gracias a estos sensores instalados en el parabrisas delantero del vehículo, el sistema analiza el espacio con respecto al carro que esta frenando inesperadamente y decide frenar o realizar una maniobra.
Ford también presentó otras tecnologías que llegar a la gama del fabricante en los próximos años, como el Traffic Jam Assist, que nos ayuda a mantener el coche en la carretera o el sistema que advierte si estamos circulando en dirección equivocada.
Ford afirmó que continúa desarrollando estas tecnologías con el objetivo de poner al alcance de todos los sistemas más avanzados de asistencia en la conducción.
Autosweb.tv
Comentar