Header Ads

Ferrari 812 Superfast: 800 CV de pura potencia

El modelo llega para conmemorar los 70 años de la marca y, entre sus peculiaridades, hereda la misma denominación y pintura de los otros modelos. Pero lo mejor del Ferrari 812 está debajo del capó.


La compañía italiana tuvo gusto de lanzar versiones conmemorativas de cumpleaños. En este caso, el regalo fue hecho a la propia marca para conmemorar sus 70 años de vida y se llama Ferrari 812 Superfast, efectivamente, como su nombre lo indica, es extremadamente rápido.

El sustituto del F12 esconde bajo el capó un motor V12 de 6,5 L con 800 caballos de potencia. Aquí no hay ratro de hibridación, como en el LaFerrari (que alcanza 963 CV). Ni siquiera turbos o cualquier otro sistema similar. El propulsor del Ferrari 812 Superfast es atmosférico, de aspiración natural, eso sí, el mayor y más potente de la marca.

La cifra de torque (718 Nm) también es realmente llamativa, de la misma forma que tiene tracción trasera y no integral.

De igual manera a otros modelos de Ferrari, como el F12 tdf o el GTC4 Lusso, el 812 Superfast cuenta con un eje trasero direccional que, junto con los controles electrónicos de trayectoria, se encargan de facilitar la conducción a altas velocidades principalmente en la carretera.

El rendimiento habla por sí solo: de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y 340 km / h de velocidad máxima. La caja de cambios es automática con doble embrague con siete velocidades.

En su interior un diseño renovado, instrumentación medio digital y medio analógico y un ordenador de a bordo rectangular que ofrece informaciones al pasajero.

En la parte exterior, tiene un diseño moderno y agresivo, con soluciones ya vistas en otros modelos, como luces traseras tridimensionales, que proporcionan aún más personalidad.
Con la tecnología de Blogger.